MALAKI – CONGRESO DE REYES Y SABIOS DE ÁFRICA Y AFRO DESCENDIENTES.

Como parte de la Década de Afro descendientes,
– Asociación para la promoción de las raíces africanas Malaki ma Kongo
– Asociación Cultural Ríces del África Bantú Internacional,
– Fundación Casa del Caribe
– WOGA: Wolove Garden America,
– la Unidad de Estudios de Cultura y Literatura Indígena,
– Antenas de Malaki ma Kongo de Brasil, Venezuela, Ecuador, de Haití
-Los Musundi de Cuba

Invita a africanos y amigos del Continente Negro a participar en el Congreso de Reyes, Sabios Africanos y Afrodescendientes, que se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2018 en Caracas, Venezuela.

El principal interés de este congreso es:
– para decirle a nuestros antepasados ​​y a los vivos, nuestro deseo de lavar la ropa sucia como familia, en un contexto de reconexión y reconciliación;
– marcar el campo del turismo afro transatlántico;
– proponer un código para un retorno pacífico de la diáspora, en África, en paz, fraternidad, dignidad, en honor a nuestros antepasados;
– estimular un movimiento de empresas sociales para crear una nueva sociedad Afro-Mundial, que sea socialmente inclusiva y económicamente fuerte.
– Los pueblos indígenas se invitan al Congreso para un diálogo de dignidad y salvación de la tierra.

Este Congreso estará precedido por una serie de misiones informativas, que cruzarán la tierra para explicar los méritos de este Malaki-Congreso. Un gran desafío se abre ante nosotros y juntos apreciaremos hasta qué nivel, nuestros reyes, nuestros sabios de África y los afrodescendientes, pueden asumir este desafío.

Todos somos conscientes de que la naturaleza se rebela contra nosotros por el mal trato que le damos al medio ambiente y a los humanos. Por lo tanto, oramos a nuestros reyes y sabios, para llegar, traer de vuelta la vida armoniosa entre el hombre y la naturaleza en la tierra. Y que haría mejor que los descendientes de los faraones?

Con la esperanza de que se haga cargo de este mensaje, los registros y las suscripciones están abiertos, hasta la tasa de participación.
NB: la lista oficial de participantes se cerrará en abril de 2018.

Atentamente.

Ne Masengo ma Mbongolo
Príncipe de N’Sundi,
Coordinador general de Malaki ma Kongo
Presidente del Comité Organizador Internacional de
Malaki-Congreso de reyes, sabios de África y afrodescendientes

 

– Asistir al diálogo de la dignidad y

salvación de la tierra, por reyes y pueblos indígenas
Palabra a los reyes magos y los negros y los indígenas, esos libros fueron condenados sin haber escuchado “la verdad y la reconciliación entre África y su diáspora africana … * Lo Descenso

en el siglo 21? “
– Creación de una plataforma para intercambios África afrodescendientes, basado en un paradigma de África;
– Creación de Nzo son Katiopa (Casa África afrodescendientes) para un reequilibrio de la identidad en la diáspora;
– proponer un código para un retorno pacífico, planificar y guiar a la diáspora en África para superar el choque de retorno;
– Desarrollar y codificar un turismo responsable que cumpla el mundo Negro de las necesidades reales;
– Armonizar y retener un festival itinerante (con

Me al circuito de la trata de esclavos) para promover la historia, la ética, la identidad y la cultura primaria del mundo Negro, de acuerdo con el paradigma de África para la curación del impacto psicológico de los pueblos del Caribe traumáticas de la esclavitud. Dependiendo de la ubicación, este festival es organizado conjuntamente con los Reyes y / o Wise africanos y afrodescendientes;
– Para estimular un movimiento de empresas sociales que constituyen la columna vertebral de una nueva sociedad mundial africana es socialmente incluyente y económicamente fuerte.
– Establecer un banco ético africana para abrir cuentas bancarias proyectos africanos que están fuera del sistema bancario tradicional.

términos de registro en el Congreso-Malaki reyes y sabios africanos y afro descendientes

Majestades, Excelencias:

En la medida en que la Tierra gira alrededor del sol, el mundo cambia, la naturaleza se transforma. Después de los egipcios, los romanos, los árabes y lo que sé todavía, las relaciones humanas conocen cambios que no pueden hacernos indiferentes, ya que estas relaciones continúan influyendo en nuestra existencia y también en las tierras que nos
vieron nacer. La última locura de los últimos cinco siglos constituyó lo que los historiadores han denominado la “Trata Trans-Atlántica africana” que terminó con un desplazamiento masivo de pueblos pacíficos, generando muchos de los problemas que podemos resumir así:

Por un lado, mantener la ignorancia negando la realidad de los hechos,
para echar la responsabilidad de la esclavitud a personas inocentes,lo que llevó  hace tres años a los obispos africanos a pedir perdón a las víctimas: a los africanos. No han podido identificar el crimen en
detalle, identificar la monstruosidad del mal hecho a los pueblos de África, ni tampoco decir quién se benefició del crimen, y mucho menos pronunciar la palabra reparar a los afro-descendientes …

 Por otro lado, aquel crimen de lessa Humanidad se encuentra en un contexto de aculturación, impone la búsqueda de la identidad, la reescritura de la historia del mundo negro y la lucha por una verdadera independencia mental, cultural, económica y política. . Sin mencionar que Internet ha abierto la cara oculta del mundo, y el lema de los afro-descendientes es la reconexión con África.

¿No crees que es necesario un CÓDIGO DE CONDUCTA para guiar el acercamiento de las dos comunidades que se ignoran mutuamente y así evitar un colapso fatal?

Existen en la vida soluciones a problemas que no pueden dejarse a cargo de quienes los crearon, los colonizadores y sus representantes, antiguos y actuales. Por lo tanto, es necesario que los líderes principales de nuestras comunidades, reyes y sabios, se encuentren a sí mismos para lavar ropa sucia en nuestra familia.

Al pronunciar estas palabras difíciles, sé que las fuerzas africanas ahora tienen un poder reducido sobre el manejo de la tierra debido a la expoliación de las multinacionales, “pero todavía tienen la fuerza de la palabra y la moralidad, que son el alfa y el omega  de la vida humana en la tierra. Ahora que los gobernantes de la tierra están en el punto del no retorno, es más que importante que los líderes principales de nuestras comunidades, nuestros reyes y nuestros hombres sabios, usen su poder para estabilizar el mundo.

He aquí el gran vacío por llenar:
• La necesidad de volver a conectar a los afro-descendientes con toda África;
• En el nivel lingüístico, la búsqueda de la significación de las canciones, de los nombres y de las palabras de origen africano, que algunas familias han conservado;
• Superar la confusión sembrada por los colonizadores en el nivel antropológico, que aún permanece;
• Nuestros historiadores aún no se han destetado del capullo colonial.
Gran parte  de la historia permanece suspendida en el aire, sin respuesta; por ejemplo, ¿cómo pueden algunos historiadores decir que en 1850 existía un Kongo cuyos hijos habían abandonado sus ricos océanos, las sabanas y los tupidos bosques para ser reclutados como “Trabajadores por cuenta propia” en países tan lejanos y desconocidos
como las Indias Occidentales, luego denominadas Caribe?;
• Es notable el deseo de los haitianos de salir del aislamiento para ir a otros lugares a ver pueblos similares al suyo. Tuvimos el privilegio de verlo durante los quince años de colaboración con nuestra sucursal Malaki ma Kongo en Haití. En resumen, “Haití es una África en miniatura a la deriva en el Atlántico”, dicen los haitianos; para ayudarlo a recuperar su estabilidad, le pedimos a cada rey de África que le traiga su bastón de mando de la identidad cultural.
Por otro lado, la historia de Haití muestra que este país es la verdadera brújula del mundo negro, que falta en los países africanos recién independizados. ¿No crees que una vez que la cabeza regrese al cuerpo, Haití se convertirá en la punta de lanza de África, como lo fue Grecia para Europa y el antiguo Egipto para el mundo? De este trabajo empírico sacamos las siguientes conclusiones:
1- El establecimiento de una casa África-Haití que serviría como un “Puente Cultural”;
2- Desarrollar y codificar un turismo ético que satisfaga las necesidades reales del mundo negro;
3- Armonizar y retener un festival itinerante (consistente con el circuito de comercio de esclavos), para promover la historia, la ética, la identidad y la cultura original del mundo negro, según el paradigma africano. Dependiendo del lugar, este festival será co-organizado con los Reyes y / o los Sabios de África y con los afro-descendientes;

4- La Red de Emprendedores Sociales Malaki mka Kongo. Mi misión-Kongo es estimular un movimiento de compañías capaces de generar todos los trabajos, todos los bienes y toda la riqueza que necesitamos, para constituir la columna vertebral de una nueva sociedad Afro-Mundial, que sea socialmente inclusiva y económicamente fuerte.
5- Crear un Banco Africano de Ética cuyo objetivo es bancarizar proyectos africanos y afro-descendientes, que están fuera del sistema bancario tradicional.
6- Promover intercambios entre pueblos indígenas y afro-descendientes.

NB: todas estas seis propuestas ya han sido probadas durante los 15 años de intercambios entre nuestras dos asociaciones.

MALAKI – CONGRESO DE REYES Y SABIOS DE ÁFRICA Y AFRO DESCENDIENTES.
VENEZUELA, NOVIEMBRE 1-4, 2018

PROGRAMA GENERAL

1 de noviembre:
Saludo de los reyes y sabios de África y de los descendientes de africanos e indígenas invitando a un diálogo cada vez más digno y  de saludo a  la Tierra. Animación con bailes de iniciación de África y de los pueblos indígenas;
 2 de noviembre:
Palabras de los reyes y sabios  negros, que son libros condenados sin haberlos escuchado: “la verdad y la reconciliación entre África y su diáspora .. * Qué afro- descendientes del siglo XXI?”
– El impacto traumático en la mente relacionado con el incumplimiento de los pactos
ancestrales con los pueblos del Caribe y el mundo, durante y después de la esclavitud
– Crear una plataforma de intercambios entre Africa y los afro- descendiente, fundamentado en un
paradigma de África .
– La Casa de África -Afro descendientes para un reequilibrio de la identidad.
3 de noviembre:
Código de retorno pacífico de los afro-descendientes – Desarrollar y codificar un turismo responsable que satisfaga las necesidades reales del mundo negro – Estimular un movimiento de empresas sociales para crear una nueva sociedad Afro-Mundial, que sea socialmente solidaridad y económica; – Crear un banco ético africano cuyo objetivo sea
bancarizar los proyectos culturales africanos que están fuera del sistema tradicional bancario.
4 de noviembre:
Armonizar y ser leal a un festival itinerante en línea con el circuito del comercio de africanos esclavizados, para promover la historia, la ética, la identidad y la cultura original del mundo negro, según el paradigma africano. Dependiendo del lugar, este festival será organizado conjuntamente por los Reyes y / o los Sabios de África y los Afro-descendientes.
– Talleres de las  artes, la danza y los tambores africanos.
SHIKUMUSU: Animación con danzas iniciáticas.

Malaki ma Kongo, ¿quiénes somos?
Enmarcada en el renacimiento de la cultura de una verdadera África, creada en 1991 en la República del Congo Brazzaville, la asociación cultural Malaki ma Kongo nació como una continuación y desarrollo del Festival Malaki ma Kongo, que promueve las raíces de la cultura del África negra en general y el corazón de África, en particular. Este evento se realiza hoy anualmente en tres continentes. Inspirado en la cultura Kongo, que  se propone promover, el festival está abierto a otras culturas del mundo…su primer y el último espectáculo siempre se realiza al descampado, alrededor de un gran fuego de leña. Malaki es un festival listo para   moverse de un país a otro y también de un continente a otro. Fuera del Congo, Malaki tiene ramas en el Congo Kinshasa, Angola, Benin, Italia, Francia, España, Ghana, Guadalupe, Haití, República Democrática del Congo, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá. El telón de fondo de Malaki ma Kongo es el renacimiento de la cultura de una verdadera
África que se expresa en :

  • la búsqueda de los orígenes de la identidad cultural africana y su diáspora;
  • la revelación de los diferentes males que están minando a África •y
  • la reflexión acerca de los enfoques para solucionarlos.   

 

¿De dónde sacamos nuestra inspiración?

Ne Vunda Ntsaku Don Antonio Manuel Premier Ambassadeur Noir au vatican 1608.

Su Excelencia Ne Vunda Ntsaku Don Antonio Manuel fue el Primer
Embajador Negro en el Vaticano en 1608.

Cuatro años estuvieron viajando desde Mbanza Kongo al Vaticano, vía Brasil. Veintidós personas comenzaron el viaje y sólo seis llegaron a Roma. Los otros fueron secuestrados en el camino, al igual que el oro, los diamantes, las estatuas y las telas de terciopelo hechas en Kongo
que planeaban regalar al Santo Padre …

 

Pero apareció la gota de agua que
rompió el lomo del camello

Ati Max Beauvoir, maestro espiritual del vudú haitiano, quería hablar con África y los afrodescendientes (13 meses antes de abandonar el mundo de los vivos),

 

Ati Max Beauvoir, maestro espiritual del vudú haitiano:
– ¿Conoces, mi querido Masengo mi Mbongolo, que la población de haitianos, es esencialmente más del 75% congoleño … y que nuestro modelo de guerra de independencia es un modelo Kongo?

A modo de conclusión:

De vez en cuando, es conveniente que cada persona abra su caja de pandora. Después del flujo de mentiras que se hundieron bajo el Puente Transatlántico, y con la ayuda de Internet, ¿no llegó el momento de que la gente de Katiopa (África) abra su caja de pandora para hacer un balance y elegir un camino propio? Lo hagamos o no, estamos en la era de Acuario y todos aquellos que nos arrastraron bajo la suela de sus zapatos están en la encrucijada…

Autor del texto: Masengo Ma Mbongolo
Traducción al castellano americano: José Millet
Los Teques, Guaicaipuro, Venezuela, 2017.X.30

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.